Mindfulness regulando emociones

Richard Davidson descubrió mediante sensores en el cuero cabelludo, que miden la actividad cerebral, por Resonancia Magnética funcional, que cuando una persona se altera emocionalmente por ejemplo: se enfada, tiene ansiedad o depresión, el córtex prefrontal derecho se ilumina más que la parte equivalente izquierda. Y cuando la persona esta de buen humor, feliz, entusiasmada, llena de energía se ilumina el córtex prefrontal izquierdo más que el derecho.

Richard Davidson amplió su trabajo junto a Jon Kabat-Zinn y examinaron el efecto de Mindfulness, para ello un grupo voluntario de trabajadores en biotecnología recibieron un curso de formación de 8 semanas en Mindfulness. Y ocurrió algo significativo: al finalizar el programa puntuaron más alto en feliz, energía, satisfacción y mas bajo en ansiedad y tristeza. Además la actividad cerebral se desplazó a la izquierda.

Mediante la práctica de Mindfulness vamos creando caminos neuronales que nos ayudan a regular nuestras emociones y ver el mundo de una forma más positiva.

Deja un comentario