Carmela Llauradó

Carmela Llauradó

Psicóloga. Colegiada: M-23422. Profesora de Mindfulness.

Me especializo en el tratamiento de la ansiedad y sus múltiples facetas (estrésangustianerviosismofobiahipocondria…). Realizo talleres para gestionar el dolor y el insomnio aplicando Mindfulness, y estoy especializada en sesiones individuales en contextos de crecimiento personal y terapéutico.

Además de ser licenciada en Psicología tengo años de experiencia en distintas técnicas de meditación, lo que unido a mi formación avanzada en Mindfulness para Aplicación en Clínica y para regulación de emociones y autocompasión, me permite ayudarte a conseguir el bienestar a través de sesiones individuales en mi consulta, o bien a través de los cursos que realizo como profesora en los centros de Madrid City Yoga e Instituto Ipsias.

Gracias por visitar mi web. Siéntete libre de contactar conmigo para lo que necesites.

Extracto Curricular

Formación académica

2005 Licenciada en Psicología – Universidad Nacional de Educación a Distancia.

2007 Especialista Universitario en Clínica y Psicoterapia Psicoanalítica – Universidad Pontificia de Comillas.

2011 Principios y aplicaciones prácticas de la Atención Plena (Mindfulness) – Universidad Complutense de Madrid.

2011 Programa de Formación para profesionales de la Salud y la Educación: Reducción del estrés y terapia cognitiva basados en la Atención Plena (Mindfulness) dirigido por Fernando Torrijos.

2012 Seminario Mindfulness y auto-compasión dirigido por Vicente Simón.

2013 Programa Practicum de formación de formadores en Reducción de Estrés mediante Conciencia Plena (Mindfulness)

2013 Programa de formación Mindfulness y Psicoterapia dirigido por Ronald Siegel

2014 Formación en Mindfulness para la Regulación Emocional y Autocompasión. Dirigido por Vicente Simón y Marta Alonso.

2014 Formación avanzada en Mindfulness para aplicación en Clínica.

Experiencia profesional

Colaboro con Carola Garcia profesora certificada en MBSR por el Center for Mindfulness de la Universidad de Massachusetts.

Desde 2008 psicóloga en el Instituto Ipsias: Llevando Psicoterapia individual y de grupo. Aplicando Mindfulness a las intervenciones.

He dirigido 16 veces el Programa de 8 semanas de Reducción del Estrés basado en Atención Plena en varios centros. En el ámbito clínico en el Instituto Ipsias. En el educativo a profesores del Instituto Educación secundaria Aguas Vivas, Colegio Estudio, con ProyectoMind en el colegio de Educadores Sociales. En crecimiento personal en el centro City Yoga y en consulta privada.

Desde 2013 tengo consulta privada donde realizo el programa individualmente o en grupo, además sesiones de psicoterapia aplicando Mindfulness.

2014 Dirijo Programa para dormir mejor aplicando Mindfulness en el Instituto Ipsias.

2015-2016 Talleres intensivos de un día (6 horas) como una introducción a la experiencia personal de Mindfulness.

2016. Sesiones mensuales de Mindfulness en grupo para personas que han realizado el programa MBSR y quieran profundizar en su práctica.

2016 Colaboro con Mónica Orozco en talleres “ Introducción al Mindfulness Padres e Hijos”.

Opiniones de asistentes a mis cursos

Hola Carmela,

Te escribo para contarte una cosa que me ha pasado hoy, que creo que te gustará oír. He vuelto a tener una situación muy estresante en el trabajo, pero he aplicado las técnicas que hemos aprendido en clase (stop, centrarme en la respiración, darme cuenta que hay cosas que no puedo controlar) y he conseguido calmarme, cosa que en otras ocasiones me hubiese costado mucho más. Muchísimas gracias por compartir lo que sabes con nosotros.

Un fuerte abrazo,

3/12/2015

Hola Carmela: Te escribo este correo para decirte lo gratamente sorprendida que estoy. Después de acabar el curso de Mindfulness, he seguido con mis prácticas diarias y los problemas de mi boca han disminuido considerablemente. Ya sabes que mi dentista dice que mi problema bucal se agrava con el estrés. Pero lo que me tiene sorprendida es que mis vértigos que me acompañan desde hace décadas ¡¡¡HAN DESAPARECIDO!!! Estoy encantada. Esto funciona. Besos

5/12/2015

Gracias por las palabras, por los momentos y por abrirme las puertas al encuentro conmigo misma y con el mundo!!! Lo haces fácil y como decía mi ángel, disfruto agradecida.

Me lanzare a la aventura de cada día y de cada persona con los ojos abiertos, bien abiertos y buscare la paz de las cosas salvajes para encontrarme a mi misma.

Agradecida quedo maestra y abierta a los nuevos momentos y lugares…. Lo que se me ocurra os lo iré diciendo.

14/03/2106

Hola Carmela:

Muchas gracias por esta experiencia que ha aportado a mi vida un trato más amable y una escucha paciente.

6/03/2016

Gracias Carmela!!

Ha sido una experiencia muy positiva, costosa a veces también, pero para mi ha sido muy gratificante

Voy a echar de menos las dos horitas de los jueves de encontrarme conmigo misma y disfrutar un rato.

Un gran abrazo.

4/03/2016

Hola Carmela!

Gracias por el curso. Sus efectos me siguen llegando como las suaves ondulaciones de las olas de un mar en calma. Sin urgencias. Sin hacerse notar. Sin ninguna finalidad. Hay días en los que me encuentra más abierto y siento que me hace bien, siempre con la mente controlador a al acecho para que no se desborde. Me aplico el “Let it be”

Gracias – 15/03/2016

Muchas gracias Carmela, ha sido un verdadero placer conocerte y una suerte tener la oportunidad de participar en este curso.

Muchas gracias por todo, espero volver a verte en el colegio o en otro sitio. Un abrazo.

5/03/2016

Gracias Carmela por transmitirnos tu paz, tu sabiduría y tu calma.

Me ha encantado conocerte y te agradezco las nuevas y valiosas herramientas que has aportado a mi vida. Las personas como tú no se olvidan, eres especial y tú misma. Amablemente me despido

5/03/2016

Muchas gracias Carmela por esta información y recursos. Quiero expresarte mi agradecimiento por el curso y de hecho espero que volvamos a encontrarnos en jornadas y cursos similares. A mí sí me valen las herramientas que nos has proporcionado para para mi vida diaria.

Gracias de nuevo por tu Amabilidad y buenas vibraciones. Un abrazo cariñoso.

4/03/2016

Gracias, Carmela!!

Ha sido una experiencia muy positiva, costosa a veces también, pero para mi ha sido muy gratificante Voy a echar de menos las dos horitas de los jueves de encontrarme conmigo mismo y disfrutar un rato.

Un gran abrazo.

04/03/2016

Soy una paciente de Carmela. Me parece que ha hecho una exposición sobre Mindfulness, sencilla, clara y compartiendo su experiencia personal. Esta experiencia personal, además, la comparte con sus pacientes. Algo difícil de encontrar en otros terapeutas. He realizado un curso de Mindfulness y varias jornadas con Carmela. Francamente merece la pena. Aprendes a ver la vida de otra forma.

Yo soy una de las afortunadas que se cruzó en su vida con Carmela. Ella me presentó el mindfulness, me fue ayudando a sentirlo poco a poco y realmente es una experiencia que no deja impasible tu vida. Entra en ella y deja huella, no hace milagros instantáneos, pero sí la va cambiando poco a poco. Como bien dice ella en su entrevista, es una forma de vida. Para mi, una nueva forma de saborear la vida y de encontrarse por fin con uno mismo en lugar de huir.