En sí mismo el estrés no es malo ¡un poco de emoción en la vida es fantastico! El problema surge cuando se sucede una situación estresante tras otra y no nos da tiempo a recuperarnos.
Por ejemplo: Una pequeña riña matinal con la pareja, llegar a tiempo al trabajo con un atasco por delante, la presión de cumplir objetivos laborales ( los que vienen de fuera y los que tú te impones) , el humor de tus compañeros, el humor del jefe, la salud de un familiar o amigo, una mala cntestación……al final vuelves a casa agotado/a.
A poco que te alejes y lo observes te darás cuenta que no es sano.
Las consecuencias del estrés continuado pueden ser multiples: ansiedad, depresión, irritación constante, adicción a sustancias, a las compras, al chocolate…….Somatizaciones en el cuerpo ( tu mente te dice que todo va bien pero tu cuerpo se queja), insomnio, enfermedades como trastornos digestivos, trastornos músculo- esqueléticos, trastornos del sistema inmune, trastornos del aparato reproductor.
Propongo este programa de Reduccción de Estrés en parte para prevenir pero también para si lo padeces encuentres maneras de manejarte con él, mejorando tu salud física y mental. Y poder ser un poco más felices.